Desde finales de la década de 1970, las botellas de plástico han sido ampliamente adoptadas como materiales de embalaje para bebidas, detergentes e infinidad de sustancias y productos de consumo. Componentes como el tereftalato de polietileno han dado a las botellas de plástico varias ventajas, incluyendo dureza, ahorro de energía y facilidad de producción. Las botellas plásticas son económicas de hacer, seguras de usar y reciclables.

Te platicamos algunas de las ventajas que tiene el uso de las botellas de plástico

Fuertes y seguras

A diferencia de los envases de vidrio, las botellas de plástico son resistentes. No se rompen en pedazos afilados cuando caen, haciendo los productos y el empaquetado seguros para manejar. Debido a que los plásticos son polímeros que tienen propiedades físicas útiles, tales como la resistencia a los productos químicos. La misma elasticidad hace que las botellas plásticas no tengan fugas o estallen, protegiendo el contenido.

Infinidad de colores y formas

Los materiales plásticos son fáciles de moldear en una amplia variedad de formas de botellas, mejorando su apariencia y utilidad. Por ejemplo, los fabricantes incorporan asas integrales, marcas de medición, etc. Además, los plásticos pueden variar en color desde trasparente a cualquier sombra o color,

Ahorro de energía

Las botellas de plástico son más ligeras que sus homólogos de vidrio, lo que reduce la energía y los costos necesarios para enviar los productos. Debido a que los plásticos son suaves y tienen puntos de fusión relativamente bajos, las botellas de plástico consumen menos energía que el vidrio.

Un material reciclable

Después del primer uso, el PET y otros tipos de botellas plásticas se reciclan fácilmente en muchos tipos de productos secundarios, incluyendo las fibras de la alfombra, el relleno de la almohadilla, las bolsas de totalizador y los materiales de flejado.

En BanGar contamos con infinidad de productos y envases de plástico para tu hogar o negocio. Te invitamos a que te comuniques con nosotros para que te demos cotizaciones inmediatas sobre botellas de plástico.